Los seres humanos existimos en la relación. Nos transformamos en la convivencia con el otro de una manera u otra, según nos aceptemos o neguemos en nuestra corporalidad.
En la unidad de cuerpo y alma, la negación del cuerpo es negación del alma, y el contacto con el alma es contacto con el cuerpo.
Cambia mi visión del otro con la aceptación o reachazo de su corporalidad.
Nos acariciamos o herimos con las palabras, nos acogemos o rechazamos desde la emoción, porque nos tocamos nuestros cuerpos aun sin "tocarlos".
2 comentarios:
Hola, lamento no haber estado en la clase del sabado pasado, pero viendo estas imagenes me recuerdo lo bien que la pase, lo entusiasmada que sali con el postitulo y como un puñado de extraños, empezabamos a interactuar, a conversar a conocernos, a aparecer ante otro como persona, como ser humano, con debilidades y fortalezas.
Como seres con errores, pero con la capacidad maravillosa de interactuar, de conversar y de comunicar. y finalmente dejar de ser un monton de extraños a conocidos y compañeros.
Que tengan una hermosa semana!!
Ciertamente es un dominio reiteradamente excluido, imperiosamente necesitado de atención, dedicación, cultivo y calibración si nuestros cuerpos son tocados por todo contacto que establecemos, como bien señalan más arriba, y son afectados, perturbados de forma diferente según como sea ese contacto, único cada vez, pero perfeccionable, una puerta más o menos amplia de posibilidades de acuerdo a cómo queramos y podamos en ese momento particular.
Agradezco la inclusión de todo aquello que no es intelecto. Bueno, por algo también la decisión de tomarlo
xD
Como en algún lugar alguien mencionaba, hace falta subir las fotos de las otras actividades realizadas
Saludos!
Publicar un comentario