martes, 29 de septiembre de 2009

Lenguaje corporal

Estimadas y estimados co-creadors de este postítulo:

Les invito a escribir aquí sus impresiones sobre las vivencias corporales-emocionales que hemos compartido en las clases... y/o sobre sus ecos en vuestras vidas durante la semana.

10 comentarios:

Carmen Durán Carrasco dijo...

Les agradezco su entrega y confianza, reflejada en vuestra activa participación. Sé que para algunas personas estos ejercicios a veces pueden ser más difíciles que las matemáticas. Gracias por intentarlo, por probar, por atreverse.

Estaré encantada de recibir vuestros posteos y dialogar por escrito con quienes así lo deseen.

El sábado recién pasado me fui muy contenta y emocionada por lo que viví como genuinos encuentros afectivos.

Grandes abrazos,
Carmen

Carlos Avila dijo...

Solo decir, que estoy maravillado con lo realizado y conocido en el taller de comunicacion corporal. El hecho de comenzar a reconocer mi cuerpo nuevamente, es extraordinario!!!!

Abrazos y cariños
Carlos

Unknown dijo...

Los ejercicios corporales han sido muy estimulantes para mi. En primer lugar, con sólo hacerlos, se me desaparecen de manera automática algunas dolencias que tengo.
Y en segundo lugar aunque quizás más importante, me conectan con mi emocionalidad también automáticamente, al hacer los ejercicios escuchando las instrucciones de Carmen. Muchas gracias por ayudarme a descubrir ese mundo y esas conexiones
juan pablo

Juanfe dijo...

Me sumo a las palabras de agradecimiento de Carlos. Han sido experiencias extraordinarias en ambos talleres, aunque "extraordinarias" puede que no sea la palabra apropiada para describir algo que es parte de lo ordinario, de lo común en todos nosotros como lo es ¡nuestro propio cuerpo!
En las palabras del profesor Carlos Zapata, la "teja que me cayó" después de 2 sesiones es que, en realidad, la buena gestión y el liderazgo dependen de ser muy efectivos y acusiosos haciendo bien lo básico: escuchar, hablar (contextualizadamente), respirar, sentir nuestro cuerpo, reconocer nuestra emocionalidad antes de actuar. En resumen, vivir en el lenguaje, ya sea en símbolos fonemas, símbolos escritos o (y muy importante) CORPORAL. Hacer comunicación para la acción.

¡Saludos fraternos, nos vemos mañana!

Juan Felipe

Ely dijo...

Estimados:
Solo agradecimientos, me encantó el post titulo es lo que anba buscando, practicar la emocionalidad es algo demasiado profundo y enriquecedor y muchas veces el quehacer laboral diario nos consume el tiempo que deberiamos dedicar a las emociones que son tan importantes y que hoy estan dejadas en un tercer plano,

Muchos cariños

Unknown dijo...

Me pasa algo increible siguiendo las instrucciones de Carmen: sonrío, y me cambia el ánimo!
No qué qué pasa, pero dándole vueltas y reflexionando a posteriori, pienso que debe ser la clausura operacional del sistema nervioso, o algo así.!
es espectacular.
jp

Cristian dijo...

Hola a a todos:
En cuanto a este tema.

Es una forma magica de entregar comunicacion a traves de la biodanza, entrar en este mundo de los afectos, de la paz interior de querer nuestros cuerpos, el ambiente en que se armonisa el cuerpo es un plus extra a nuestro postitulo se le agradece esta forma de ver la vida.

saludos y un gran abrazo prof. Carmen

Cristian.-

Margarita dijo...

CARMEN, sin duda alguna, toda experiecia vivida es transformadora, me permite conectarme con mis emociones, mis sueños y mis miedos, de verdad es realmente mágico la energia que se siente en el grupo... me da fuezas para continuar creciendo como persona, y sobre todo sanas el alma... gracias por tu Biodanza

MARGARITA

Ana María dijo...

Estimada Carmen

Debo señalar que para mi esta experiencia marco un antes y un después en mi vida, me permitió conectarme con sensaciones, aprender movimientos soltar tensiones, aunque debo reconocer que fue un desafío para mi, agradezco la oportunidad entregada y se que desde ahora ya depende de mi, que tengo nuevas herramientas que a veces cuesta poner en práctica pero que sin duda generaron un quiebre en mi vida, por supuesto para mejorar.

Gracias…

Rafael dijo...

Carmen:

¡Que bueno que también haya una espacio para comentar esta parte tan importante del postítulo!

Personalmente creo que he sido una de las personas que he sacado más probecho de esta actividad...

Te cuento que en un principio no tenía muchas expectativas de esta parte del curso...

...hubiese preferido quizás que fuese pura teoría...

Pero a medida que fue pasando el tiempo pude descubrir una de las actividades más lindas y llenadoras que he realizado en mi vida. De verdad que el cambio que ha generado en mí es inmenso...

Y el alcance no es sólo ese...

Te cuento que también he podido realizar algunas dinámicas de Biodanza en mis capacitaciones y a la gente le ha encantado, así que te agradezco mucho por la experiencia entregada y por supuesto por la poderosísima herramienta a la cual me has introducido y en la cual espero algún día perfeccionarme.

Un abrazo gigante y muchas gracias.

Rafael.